Sus resultados de búsqueda

¿Vas a comprar una casa? Protege tu inversión con el seguro del hogar

Publicado por Robert Adell en 23 julio, 2018
| 0

Cuando vamos a adquirir nuestra primera vivienda cerca de la playa de Castelldefels, nos enfrentamos a un constante devenir de trámites administrativos que parecen que nunca van a terminar. Toda esta situación te parece tremendamente asombrosa, dado que siempre pensaste que lo único que necesitabas es tener solvencia económica y, con eso, te realizarían la entrega de llaves de un día para otro.

La realidad es considerablemente diferente. Sobre todo, cuando vamos a solicitar un crédito hipotecario para poder cerrar la operación. Seguramente, desconocías que deberás contratar un seguro del hogar para que te lo concedan. A pesar de que te parezca bastante absurda esta medida, en Domusblue, vamos a contarte, someramente, las bondades de este tipo de seguros.

Como bien sabrás, es imposible que puedas prever las problemáticas que te pueden surgir cuando estés instalado en tu maravillosa casa. Evidentemente, nunca pensamos que vayamos a ser objeto de alguna desgracia, pero no está de más prevenir posibles problemáticas. Al igual que ocurre con otro tipo de seguros, vas a poder elegir entre distintas variedades. Por nuestra experiencia, generalmente, para personas que van a estar habitando de manera habitual el inmueble, recomendamos aquellos que cubran tanto el continente como el contenido de la vivienda.

En cuanto al conocimiento de las situaciones que cubren, debes saber que son bastantes variadas e incluyen los robos, los fenómenos atmosféricos como inundaciones o rayos, incendios, daños por agua, como pueden ser la fugas o las roturas de tuberías; o rotura de cristales, entre otros.

Cuando tenemos nuestra póliza contratada y sufrimos cualquiera de las eventualidades anteriormente comentadas, lo único que tendremos que hacer es contactar telefónicamente con ellos y exponerles nuestra situación. Rápidamente, nos enviarán a un especialista en la materia para solventarlo o exponernos la vía de solución más adecuada.

Si lo piensas detenidamente, aunque te pueda parecer innecesario inicialmente, estamos seguros de que te alegrarás de haberlo contratado. Tan solo tendrás que realizar una pequeña inversión más que te aportará una gran tranquilidad si hubiera alguna situación catastrófica en tu hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Pagos hipotecarios: