Sus resultados de búsqueda

¿Un Espacio Kidsfriendly? Gavà Mar y Castelldefels

Publicado por dblue2016 en 12 julio, 2015
| 0

¿Se imagina a sus hijos saliendo a jugar a la calle hoy en día? Las ciudades actuales suponen un espacio lleno de peligros para los más pequeños y por descontado a pocos padres se les ocurriría permitir que sus hijos pequeños jugaran en las aceras de las ciudades sin supervisión.  La zona de Gavà Mar y Castelldefels supone el marco perfecto para que los niños crezcan rodeados de naturaleza y jugando en espacios abiertos y libres de peligros, como puede ser la playa o las pinedas que hay por la zona.

Un espacio kidsfriendly en Gava Mar, Barcelona

Un espacio kidsfriendly en Gava Mar, Barcelona

Pero es que además de disponer de espacios tan apropiados para los más pequeños, dispone de todos los servicios que puedan necesitar sin tener que hacer demasiados desplazamientos.

A nivel educativo, Gavà Mar cuenta con una de las Escuelas de Educación Infantil más innovadoras de Barcelona, Gimbebe[1]. Esta escuela, ofrece servicios de enseñanza a niños de entre 0 y 6 años, comedor, actividades extraescolares y actividades de verano.

Para niños más mayores, resulta sorprendente la calidad de la oferta de educación internacional disponible en la zona. En Castelldefels encontramos el British School de Barcelona[2], un colegio fundado hace ahora 50 años. Este colegio está regido por el sistema educativo británico (English National Curriculum) y está acreditado formalmente por el gobierno británico. La enseñanza se realiza integramente en inglés con formaciones complementarias en castellano y catalán. La enseñanza abarca desde los 3 hasta los 18 años y dispone de gran variedad de actividaes extraescolares como cursos de Golf, equitación, clases de alemán o robótica.

En la zona además, se encuentra el Liceo Francés Bon Soleil[3], altamente reconocido por su nivel educativo se rige por el sistema académico galo e imparte sus clases íntegramente en francés. El Liceo Francés ha sido uno de los 2 únicos colegios internacionales de Barcelona a los que el Listado de los 100 mejores Colegios publicado este año por el periódico El Mundo hace referencia (100 Mejores de España). Además de centros internacionales, la zona dispone de colegios públicos de alta calidad de enseñanza como la Escola Gavá Mar.[4]

Aparte de la extensa oferta educativa, en la zona también encontramos variadas opciones de actividades extraescolares: desde cursos de vela en alguno de los puertos cercanos, actividades deportivas y creativas de todo tipo en Accura Kids[5], el Club de Tenis Andrés Gimeno[6]… Además de todo ello, la zona dispone de numerosos restaurantes con espacio adaptado para niños, lo que no hace sino completar una excelente oferta infantil.

Saludos para tod@s,

Marta Vilana, Manager de Domus Blue Real Estate en Gava Mar, Barcelona

Marta Vilana, Manager de Domus Blue Real Estate en Gava Mar, Barcelona