Sus resultados de búsqueda

Renueva tu cocina con una isla

Publicado por Robert Adell en 27 junio, 2018
| 0

Una de las cosas que más tiempo lleva de moda dentro del mundo de la decoración de las cocinas, es la instalación de las denominadas islas. Esta tendencia está irrumpiendo con mucha fuerza en el panorama nacional, dado que, cada vez, estamos dando mayor importancia a nuestras cocinas. Esto ha provocado que copiemos las costumbres más anglosajonas, donde esta estancia se convierte en el espacio en el que la familia se reúne y pasa más tiempo junta.

En Domusblue, sabemos que tu bonita casa de Castelldefels cuenta con espacio más que suficiente. Por este motivo, vamos a contarte las ventajas que puede tener contar con una isla en tu cocina.

Lo primero que debes saber es que este elemento va a permitir distribuir el espacio. Te va a permitir reorganizar la estancia, aportándole mayor superficie útil para trabajar en ella. Además, podemos aprovechar el espacio que ocupa instalando muebles de almacenaje en los laterales. De este modo, tendremos a mano los utensilios que requerimos para poder crear nuestros mejores platos.

A nivel estructural, la gran superficie de esta, convierte a la isla en zona más que adecuada para preparar la comida, dado que nos proporciona un espacio mucho mayor que el de las encimeras tradicionales. Dentro de las posibilidades que nos ofrece el mercado, las más vendidas son las de mármol. Si bien es cierto que comienzan a utilizarse otros materiales como el acero, la madera o el cuarzo. Esto te permitirá crear un ambiente desde los más clásico a lo más vanguardista.

Otra de las bondades que nos aportará, es un incremento de la sensación de amplitud de nuestra cocina. Gracias a su forma, podrás desplazarte a su alrededor sin temor a chocarte con nada ni nadie. Además, puedes aprovechar para convertirla en el espacio central de tu cocina, colocando la vitrocerámica y/o el fregadero en ella.

En el caso de que no te guste esta idea, puedes maximizar su uso, colocando unos modernos taburetes y crear un espacio informal para comer o desayunar. Seguro que todos termináis reuniéndoos alrededor de ella y contándoos cómo ha ido el día.

 

 

 

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Pagos hipotecarios: