Sus resultados de búsqueda

Pisos sin dueños ¿Quién tiene que pagar los recibos de la Comunidad de Propietarios?

Publicado por Robert Adell en 20 junio, 2018
| 0

Hoy en día, nos podemos encontrar con determinadas problemáticas que aparecen en zonas de gran afluencia turística. El boom que experimentaron estas zonas, provocó que se comenzara a construir una gran cantidad de inmuebles cuyo objetivo era satisfacer las necesidades de compradores de residencias vacacionales. Pasado un tiempo, podemos observar que aún hay inmuebles a los que no se ha dado salida, siendo todavía propiedad de la empresa promotora. Si te sientes identificado, con esta situación dado que en tu bloque de pisos de Castelldefels existen un par de propiedades de este tipo, desde Domusblue, vamos a explicarte quien debe hacerse cargo de los gastos de la comunidad.

Es evidente que la persona que debe afrontar estos pagos debe ser el propietario del inmueble. No obstante, cuando la vivienda no dispones de uno, el promotor pasaría a tomar la obligación de hacerse cargo de los pagos en este tipo de situaciones. Dicha responsabilidad también conlleva los gastos de mantenimiento y de la conservación de los servicios y elementos comunes. Además, se incluirá las derramas aprobadas, que son exigibles hasta que se produzca la venta del inmueble.

Este tipo de situaciones ha hecho que las promotoras intentaran imponer cláusulas que las exoneraran de cualquier tipo de responsabilidad en el pago de cualquier cuota relacionada con la vivienda. Debes saber que este tipo de cláusulas son ilegales y, en consecuencia, nulas. Principalmente porque supondría un privilegio para la empresa y un perjuicio flagrante para el resto de los propietarios, dado que estos soportarían un incremento de sus cuotas.

Además, recuerda que, en el caso de que no se encuentre al corriente de pago, la promotora perdería su derecho a voto dentro de la junta de vecinos. En este caso, los vecinos podrían tomar acciones legales en contra suya hasta que se pusiera al día.

En el caso de que, finalmente, la adquiriera un comprador, deberá hacerse cargo de la deuda que corresponda a la parte vencida del año de compra; según lo establecido por las leyes imperantes en cada comunidad autónoma.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Pagos hipotecarios: